Viernes, marzo 9, 2012 7:29 am, 0 | DESTACADOS, EDUCACIÓN, EL TEMA DEL DÍA
En el parlamento juvenil que tuvo lugar en el recinto de la Asamblea Legislativa el jueves 8 de marzo, un joven panista decidió acapara la atención con un clásico discurso contra jotos, mediocres y abortistas. Conozca a Juan Pablo Castro, prototipo de mirrey panista a plena luz del día.
Juan Pablo Castro: el mirrey panista en estado puro.
En 2006 lo fresa era despotricar de nacos, populistas, pejistas y todo aquel que votara por el mesías tropical. El clasismo inherente a la sociedad mexicana, polarizada y desigual en grado extremo, se usó para mostrar quienes estaban entre los triunfadores o gente decente y quien quería robarse las casas de la gente bien y actuar como resentido social. Fresa y naco se convirtieron en terrenos simbólicos donde la campaña negra de las elecciones presidenciales armó su guerra de castas: Con el PAN los fresas, con AMLO los nacos.
Y cualquiera que quería estar con los exitosos y los triunfadores, con la clase dominante y el discurso dominante, debía identificarse con Felipe Calderón y despotricar de la chusma de acarreados que “seguía” al tabasqueño.
Seis años después, este estilo fresa-clasista no ha muerto como no han muerto las universidades y colegios privados que alimentan este mundo fresa, real o wannabe. Estilo que aplica igualmente para las querellas políticas. Así sucedió ayer en el parlamento juvenil del DF cuando un joven panista decidió mostar en apenas minutos todo el estilo fresa-mirrey.
Estudiante de la Universidad Iberoamericana, desconocido por el gran público, Castro decidió acaparar la atención de las cámaras ataviado al mejor estilo mirrey. Cuál émulo de Luis Miguel, pero despotricando contra el público que no puede pagarse una entrada en Las Vegas: Así destacó Juan Pablo Castro el jueves 8 de marzo en su speech del Parlamento Juvenil, realizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Durante su intervención en el Parlamento Juvenil, Juan Pablo Castro, conspícuo integrante de las juventudes panistas, acusó al gobierno perredista de esta capital de estar “permitiendo el matrimonio de jotos” y el aborto, sin olvidarse del naco mayor, el siempre linchable AMLO, de quien, dijo, tardó el doble de tiempo de lo normal en acabar su carrera en la UNAM como buen mediocre y provocador que siempre ha sido. Castro dixit.
El habitual repertorio de lugares comunes que todo hijo de abolengo, real o simulado, necesita decir para marcar la diferencia social en un país donde las castas siguen arraigadas en el inconsciente colectivo. Vean y disfruten al mirrey en estado puro:
El mirrey: nueva tribu urbana / Zócalo.
Aunque es motivo de burla en redes sociales, los medios de comunicación están hablando de ello hasta con un toque de seriedad. Son los mirreys, este nuevo espécimen social que evoluciona desde el mundo fresa hacía una categoría aún enrevesada y absurda. Así lo define Zócalo para que vean que hasta los publicistas los tienen estudiados:
“Cuatro de cada 10 mexicanos conoce un Mirrey, es decir a un joven de camisa desabotonada, con un rosario al cuello, grupo de consumidores que ya es relevante para los estudios de mercado.De acuerdo con un análisis de esta microtendencia realizado por De la Riva Group, los Mirreyes “son una tribu urbana de jóvenes de clase alta que tienen una forma muy particular de vestirse, normalmente llevan la camisa desabrochada y un rosario en el cuello”.Sin embargo de acuerdo con la firma especializada en tendencias de consumo, más allá del look los Mirreyes son todo un estilo de vida, pues ya hasta existe una página en internet donde los usuarios suben fotos de ellos a manera de burla. .Asimismo un Mirrey es el resultado de la combinación de los juniors y los metrosexuales, expuso la firma.Acotó que son personas que tienen la necesidad de estar presumiendo y aparentando, esto lo logran a través de visitar antros de moda, ir acompañados de guardaespaldas, tomar champaña, usar ropa con marcas visibles, terminar las palabras con “uqui” e “irri”, utilizar términos en inglés, usar lentes de sol y poner “cara de pato” en las fotos.La consultoria señaló que un Mirrey es una persona que le gusta ser protagonista, que le gusta presumir, vive en un estado de playa constante.“Pero no todos los Mirreyes son de clase alta. Existen Mirreyes de niveles bajos que compran piratería para aparentar o dejan de adquirir determinados bienes y servicios con tal de comprar alguna pieza de diseñador”.Por ello “Algunos han sabido aprovecharse de esto, como los nuevos negocios de renta de bolsas, corbatas y zapatos de marca. En estos lugares permiten que las personas tengan acceso a productos de lujo por un día, una semana o un mes”, acotó.De acuerdo con De la Riva Group desde hace muchos años existen mirreyes en Mèxico, pero la tendencia ha cobrado relevancia gracias a las redes sociales.Entre los mirreyes más conocidos están El Pirruris, Mauricio Garcés o personajes más recientes como Luis Miguel o Roberto Palazuelos”.
Los Mirreyes más famosos.
Esta es la lista básica y ejemplar de mirreys según el común de los medios:
Luis MiguelRoberto PalazuelosJorge KahwagiSergio MayerBobby LariosRanferi y sus RanferisCharly Ortega (Ex Garibaldi)Latin LoverLeonardo GarcíaArmando González (El Muñeco)
¿Aplica el joven panista Juan Pablo Castro para la categoría mirrey chilango? En Pulso Ciudadano creemos que si. ¿Y tú qué piensas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario