Ahora el diputado Héctor Alonso amenaza a Ignacio Molina, “le dice te vas a arrepentir”
Por Mundo de Mujeres
Luego de la presión social, de amigos y familiares de Agnés Torres asesinada el pasado fin de semana y dos personas más por presuntos crímenes de odio por su aceptación de transgénero, en Comisiones del Congreso del estado de Puebla, fue aprobada por unanimidad la iniciativa de no a la discriminación por preferencia sexual impulsada por el diputado José Juan Espinosa Torres.
Vía twitter el diputado de Movimiento Cuidadano MORENA escribió “No a la #discriminación x preferencia sexual, hoy en #Puebla se aprueba en comisiones iniciativa de #MovimientoCiudadano art.11 constitución”.
Afuera del salón donde sesionan los diputados estaban esperando esta decisión Jaime López Vela, presidente de la asociación civil Agenda LGBT, Temistocles Villanueva, coordinador de MORENA LGBT quienes vinieron del Distrito Federal, a condenar los lamentables crímenes.
Pero no todo es celebración por los derechos humanos de las personas homosexuales y con diversidad sexual, porque esta tarde el diputado Héctor Alonso Granados del PartidoNueva Alianza y vicepresidente de la mesa directiva del congreso local, volvió a las andadas ahora amenazó verbalmente a Ignacio Molina asesor jurídico del diputado José Juan Espinosa, cuando se cruzaron en el salón le dijo “no sabes lo que has hecho, te vas a arrepentir”.
Todo esto no ha sido suficiente prueba para que sancionen al diputado Héctor Alonso Granados por sus dichos del pasado viernes a Ignacio Molina, al que llamó “señorita y homosexual discriminado”, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional Mario Riestra Piña, exoneró al diputado y dijo que no existen pruebas de que la agresión haya existido”.
Señalar que al momento de la agresión verbal el pasado viernes en el Salón de Plenos del congreso del estado de Puebla, fueron testigos de la agresión los Erick Cotoñeto del PRD y José Juan Espinosa del Movimiento Ciudadano, que pidieron respeto en sus palabras a su homologo del Partido Nueva Alianza, muy cerca del lugar estaba el propio Mario Riestra Piña.
Ya es un hecho la Junta de Coordinación Política exoneró a su homologo Héctor Alonso Granados, esto lo anunció el propio Mario Riestra.
Recordar que después de la agresión verbal del diputado Héctor Alonso a Ignacio Molina, este último acudió al Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación CONAPRED a presentar una denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario